miércoles, 15 de noviembre de 2023

DEJAR PARA MAÑANA

 

DEJAR PARA MAÑANA

15-11-2023

Dejar para mañana es maña de vagos, no lo digo yo, lo dice el refrán que todos conocéis. Porque si dejamos para el día/días siguientes, se nos acumulan las faenas, además mañana…

…tendrá las suficientes cosas que hacer como para estar entretenido. Cada día es diferente, pero todos tienen los  suficientes problemas, o como se les quiera llamar, para…

--------------------------------------------------------------------------------------

…mantenernos ocupados, a no ser que seamos unos irresponsables, que no queremos hacer nada y que vemos la vida pasar, como si con nosotros no fuese. Se dicen unos a otros: “que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata”.

No es tontería dejar pasar o hacer con desganas nuestras obligaciones. Nos escusamos con los políticos, pero ellos hincan el codo, no como otros que no hacen nada (estos son los menos).

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay muchas personas muy trabajadoras, dignas de elogio a las que, desde aquí quiero rendir un merecido homenaje.

Sinceramente, el que no trabaja es porque no quiere. Remunerado o no, siempre hay algo que hacer. Son excusables los impedidos o apocados, pero que no lloren porque no tienen.

Cada cual tiene lo que se ha sabido ganar con su esfuerzo personal. Eso no quita que se ayude al que verdaderamente no puede realizar ninguna actividad productiva para él mismo y la sociedad.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario