miércoles, 1 de noviembre de 2023

ISRAEL PALESTINA

 

ISRAEL PALESTINA

01-11-2023

Esta puede parecer una guerra como otra cualquiera, pero, no es igual, porque esta contienda se extiende, intermitentemente por los siglos, hasta tiempos inmemoriables, incluso, antes…

…de que Jesús viniera al mundo y todo por la Franja de Gaza, que es de Palestina, pero que reclama Israel. El caso es que los dos países, que pertenecieron al Imperio de Julio César y siglos…

--------------------------------------------------------------------------------------

…después fue Israel Colonia de los ingleses. Ambos se llevan como el perro y el gato. Sus políticos ven con agonía como sus pueblos se pelean (los guerrilleros, claro), por un trozo de tierra,

…que tiene como único aliado a Irán, que no quiere compartir frontera con Israel, por aquello de haber sido Colonia de los ingleses. Es de saber y por eso es esto, que Irán odia a los ingleses.

Antaño, lanzaban piedras el uno conta el otro, pero lo que es actualmente, es que pelean con carros de combate, misiles tierra, tierra y tierra aire, además del moderno armamento…

--------------------------------------------------------------------------------------

…manual y estratégico, como los drones. El caso es que van dejando un reguero de destrucción, muertos y heridos, que los medios de comunicación nos meten por los cinco sentidos.

Mientras tanto, desde Bruselas no dejan de pedir a Israel, que permita el paso de camiones, con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Los que no son suficientes para abastecer al pueblo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario