miércoles, 2 de marzo de 2022

LA MONOTONÍA DEPRIME

 

LA MONOTONÍA DEPRIME

19-01-2022

A cualquier persona, porque el hacer las mismas cosas día a día, año tras año aburre a cualquiera en cualquier actividad o profesión. En el trabajo siempre son muy parecidas las cosas que haces. Yo, cuando trabajaba en la EMT era correturnos general, lo que quiere decir que dos días estás en una línea, cinco en otra y por lo menos ves gente nueva, vas por caminos distintos. Esto tiene sus cosas buenas y otras que son malas. Las malas que no conoces los truquillos de una línea dada y como trabajan allí. Cuales son los viajes en los que tienes que aligerar y cuales puedes ir más tranquilo. Las buenas es que no vas siempre con la misma gente y te debes a ellos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Hay líneas buenas y otras menos buenas, así como yo estaba cogías de todo, líneas cortas, largas, de muchos o pocos viajeros y sobre todo no te encontrabas todos los días con la cotorra de turno, que para ella esta línea es la peor de Málaga y que lleva tanto más cuanto en la parada. Claro según ella o ellas , los conductores se van a tomar café y luego vienen dos otres autobuses seguidos. Son personas que no tienen arreglo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo estaba contento de mi puesto de correturnos y nunca pedí que me pusieran en un grupo de líneas y menos en una sola. Esto también tiene sus cosas buenas y malas.

--------------------------------------------------------------------------------------

En todos sitios se cuecen habas y si uno hace lo que le gusta y como le gusta, es más feliz, produce más  y más contento está el sujeto y la empresa. Yo no sé porqué la gente tiende en mi antigua empresa a que lo hagan fijo en una línea. Sus motivos  tendrán, pero yo no les comprendo. Si yo siguiera en  la misma empresa,  seguiría en mi mismo puesto, lo que beneficia a la empresa y al trabajador que le gusta la aventura.

--------------------------------------------------------------------------------------

En cualquier tarea, no solo en el trabajo hay que hacer las cosas como a uno le gusta, con vocación y sin llegar a aburrirse. Por ejemplo, el ama de casa debe sentirse feliz de cuidar a su marido y a sus hijos. Un buen padre cuidará de su mujer y de sus hijos, además de traer el pan a casa.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy de la opinión de que la mujer que no quiera trabajar fuera, debiera recibir por parte de la empresa del marido un plus por cuidar de este y de sus hijos. Esta no es una idea descabellada, porque la mujer necesita tener autonomía económica y por ahora nada de nada y la mujer se tiene que ir a trabajar, si quiere tener algo suyo. Ya se sabe que lo que el marido gane es de los dos, pero no es lo mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Los trabajadores autónomos suelen llevar el negocio entre toda la familia, uno entra, el otro sale y hacen que no uno solo tenga que llevar la monotonía del trabajo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario