jueves, 3 de marzo de 2022

EL CHAPULÍN COLORADO

 

EL CHAPULÍN COLORADO

08-01-2022

Es una de las series cómicas protagonizadas por Carlos Villagrán, el chapulín colorado, que tenía un gorro y una capa roja y cuando surgía un problema, él salía y resolvía el entuerto diciendo:” no contaban con mi astucia”.

--------------------------------------------------------------------------------------

Otra serie era el chavo del ocho, donde Carlos Villagrán actuaba con los vecinos de un humilde edificio y allí vivían divertidas peripecias y el que pagaba los platos rotos era D. Ramón, uno alto, con bigote. También estaba la Chilindrina, que era una niña (ya crecidita). También estaba la bruja del 71 y entre todos nos hacían pasar una tarde agradable, allá por los años 70-80.

-------------------------------------------------------------------------------------

El que a mí me interesa es el chapulín colorado, porque resulta que en el bar que yo estoy me han puesto por sobre nombre el Chapulín Colorado. A mí me da igual, que digan lo que quieran. Todo esto porque yo llevo un gorro colorado, como el protagonista de aquella serie tan graciosa. La verdad es que no sé que ven en mí que me relacione con el Chapulín, pues él era bajito y bobo y yo soy alto.

--------------------------------------------------------------------------------------

El caso es que me he quedado con el mote, pero a mí no me importa, que digan lo que les apetezca. Yo vengo aquí a escribir y a pasar la tarde en un ambiente cordial, con ellos que, en el fondo, me aprecian. Me gustaría prestarles más atención a mis compañeros, pero si hago eso, esto no se escribe solo. Lo siento mucho por ellos, que se interesan por mí, pero yo prefiero hacer este “trabajo”, que pienso que es de interés para muchos. Aquí pasamos la tarde entre bromas y cosas serias y yo les contesto cuando me hablan, seguidamente, cojo el bolígrafo, que dicen ellos que me cunde más escribir que hablar y es cierto, yo no soy un buen contertulio.

-------------------------------------------------------------------------------------

Aquí nos juntamos varios amigos y compañeros, que nos llevamos todos bien. Nos tomamos lo que se nos apetece y charlamos de nuestras cosas. Repito, yo me dedico mayormente a escribir, que es mi tarea y lo hago con gusto y alegría, de saber que, cuando lo publique em Internet, va a gustar a algunos por lo menos. Yo con esto me distraigo y vosotros que lo leéis os distraéis con mis cosas.

--------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la casa del cachondeo, de escuchar música, ver el futbol y no aburrirse metidos en casa, sin saber que hacer. Yo me tomo un seven up sin azúcar y si acontece unos frutos secos y entre eso y la escritura, se pasa la tarde volando. Muchas veces escribo contra reloj, porque mis padres están en casa solos y no me gusta dejarlos mucho tiempo sin compañía.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario