martes, 21 de febrero de 2017

LA PUBLICIDAD

18-02-2017
 
Los spots publicitarios, tanto en radio como en televisión, prensa o en carteles, son lo más engañosos posible. Cuanto más malo es un producto, más lo anuncian, para que lo compremos. Nos meten por los cinco sentidos sus “buenas” propiedades, para que caigamos en la tentación de comprarlos. Se anuncian toda clase de cosas, cuyas propiedades no se corresponden con lo que dicen. Mis padres apagan la televisión, cuando están los anuncios, que, a ellos también les han engañado, con productos de farmacia, alimentación, seguros, cosméticos y toda clase de cosas que anuncian, para que caigamos como un pardillo.
Nos pintan las cosas muy bonitas y nosotros, claro, vamos a comprar el producto que sea. Hay mucho engaño con las ventas on line, que te traen las cosas a casa sin gastos de envío, que ya te los han cobrado en la cosa que anuncian.
Son cosas muy atrayentes para el espectador, que no puede resistirse a la tentación, de comprar tantas y tantas cosas que anuncian. Todo es un bulo, para que caigamos y nos compremos algún de tantos productos, que son los mejores, según dicen en sus spots.
Los anuncian bellas señoritas o apuestos caballeros, muchas veces, famosos de la canción, el deporte u actores y si ellos lo dicen tiene que ser bueno lo que dicen.
Yo, particularmente, estoy escarmentado, desde hace mucho tiempo de la publicidad y hago caso omiso a sus recomendaciones, que son siempre engañosas y ruines.
Compro lo que quiero y cuando quiero, que lo que es bueno, no es necesario anunciarlo y podemos, por nosotros mismos, decidir qué cosas son realmente buenas y se ajustan al precio que tienen. Yo tengo experiencia en comprar y sé lo que compro.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario