sábado, 31 de octubre de 2020

LO NATURAL

 

En cuestión de comida, lo más sano son las frutas y verduras variadas, frescas y del tiempo. Zumos naturales, recién exprimidos y todo lo que viene del campo a la mesa.

Estas nos aportan todas las vitaminas que necesita el cuerpo. No voy a citar ninguna porque todas son buenas y debemos comerlas abundantes y en todas las comidas del día.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si hablamos de frutos secos, os diré que todos son buenos. Pero ojo, que no sean tostados ni fritos, si no naturales y sin sal. Del árbol son envasados y listos para comer.

Si hablamos de carnes y pescados, os diré que se han de comer a la plancha, nunca fritos, que suben el colecterol. Van bien, cocidos con poca sal y acompañados de verduras.

La carne, de ternera, pollo, conejo, cordero, chivo, perdiz…Nunca de cerdo. Los pescados idóneos son los que tienen escamas y aletas, como el jurel, la sardina, el boquerón, el atún…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si hablamos de medicina, siempre que puedas, tómala de plantas que curan. Prácticamente todas tienen propiedades que sanan los males, cada una, una o varias enfermedades.

Los medicamentos de la farmacia son drogas, que si bien, por un lado, alivian los males, por otro hacen daño a nuestro cuerpo. Además, las verduras ayudan a ir al baño.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

EL AMOR DE UNA MUJER

 

Es tierno y dulce mientras las cosas van bien, pero cuando se tuercen los cables, puede ser cruel y amargo como la hiel. Procura no llevarle la contraria a la tuya.

Si no tu vida será un infierno, te echarán de tu casa, se quedará con los niños, con tu sueldo y con la casa…Te echará de casa sin piedad y te abandonará como quien abandona un perro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mujer es buena, comprensiva, pero no le toques la moral, porque si no te odiará, te dejará en la cuneta y no se acordará de ti salvo para  sacarte el dinero.

La Ley la defiende, por eso no te enfrentes a ella, porque llevas rodas las de perder, te odiará con la misma fuerza que antes te ha amado y no tendrá piedad.

Si la cosa va bien, será tu compañera para toda la vida, te cuidará y mimará, pero para eso, sobre todo tienes que ser un hombre, ante una fémina que no acepta tonterías.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mujer quiere, sobre todo, la seguridad económica y si ella trabaja fuera de casa, valorará que le ayudes en las tareas del hogar y que la saques los domingos.

No busques en ella tendencias negativas, porque ella quiere, sobre todo, vivir segura y eso implica la bonanza económica y el entendimiento en la pareja.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

YA LLUEVE EN MÁLAGA

 

Tras un verano seco y caluroso, hoy se ha dejado caer la lluvia por Málaga capital. Esta mañana llovía sin ganas, pero a eso de las 14:30 horas, se ha puesto a llover en serio.

Hoy me gusta que llueva y bien llovido y eso que yo soy reacio a mojarme, porque me entorpece en el camino, yo que estoy siempre fuera de casa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero es que hace falta, para el campo, para los pantanos, para limpiar la atmósfera, para limpiar las calles, para que se vaya el virus de la gripe…Da gusto ver llover,

El invierno pasado, a causa del confinamiento, no había tanta contaminación, apenas en el aire y llovió bien, pero este año, con tanto coche para arriba y para abajo, no lloverá en condiciones.

Nos tenemos que acostumbrar a usar el transporte público, porque tanto coche contamina mucho y hay casas que tienen el coche familiar y además, los hijos también tienen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Año de nieves, año de bienes, se suele decir, porque la nieve en primavera, se funde y es un depósito de agua cristalina, que tenemos en lo alto del monte.

La lluvia es alegría. Se viste uno para el caso, se pone un calzado adecuado, coge el paraguas y a la calle se ha dicho, a chapotear en los charcos, como hacen los niños.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

viernes, 30 de octubre de 2020

LA GENTE DEL BAR

 

Son, por lo general, personas que van a tomarse sus copas o su cerveza. Borrachos, en definitiva, con ganas de bronca. Por eso no me gusta llegar a los bares.

Yo, voy a tomarme un zumo o un refresco, tranquilamente y no me gusta entrar en discusiones, que a ningún lado llevan. Ellos exponen sus ideas y, a veces, no están de acuerdo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A veces, me llego a desayunar y allí están ellos, con su copa en ristre, hablando fuerte, para que todo el mundo lo oiga y, a veces, se enfrentan entre ellos, no están de acuerdo.

Me gusta llegar, porque allí me encuentro a mis amigos, charlas y te enteras de acontecimientos, que van a ocurrir o han ocurrido ya, como el estado del tiempo y noticias varias.

También van al bar las mujeres, que lo hablan todo. Yo, a lo mío, al zumo o al refresco y a escribir un artículo, que os guste y haga vuestras delicias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el bar se aprende mucho, oyendo a unos y otros, comentar las noticias y otros temas de actualidad. Por eso sí me gusta entrar a los bares.

Yo voy a lo mío, a escribir y charlar con ellos. Para nada me interesan los cuchicheos, que se escuchan allí. Ellos, como yo, van a distraerse y a pasar un buen rato.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

QUIEN LA HACE LA PAGA

 

Es Ley de Vida, quien hace el mal, de alguna forma, lo paga. Vosotros podéis verme inocente, muy tranquilo, humilde, sin ánimo de broncas, pero en el fondo, tengo malas pulgas.

Para ello tengo un guardián, que me protege ante abusones, amantes del mal humor, que yo odio. A mí me gusta la verdad por delante y no me gustan las tonterías.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien me ofende o se porta mal conmigo, saco a relucir mis uñas de león, que son capaces de matar al más chulo y pintado que hay porai.

Por ejemplo, si alguien abusa de mi bondad, yo echo manos de mi mala leche y el tranquilo y poco amante de peleas, se arma de mal genio y mata sin compasión.

El amable, que ayuda a todo el que puede, se puede convertir, en un bicho malo, que asesina sin piedad, a su enemigo, por muy valiente que este pueda parecer.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mal se arregla con bondad, que se convierte en mala leche, que llevo dentro y que no es visible a ojos malditos, que solo saben hacer el mal a doquier.

Evítame si vienes a hacerme daño, porque puede ser que te salga el tiro por la culata. Tú, que vas a lo tuyo y no me tienes en cuenta, puedes ser víctima de tu propio genio.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

jueves, 29 de octubre de 2020

HOY MEJOR QUE AYER

 

Y peor que mañana. Esto es lo que piensa la persona optimista, altanera, alegre, feliz…Y un sinfín de adjetivos calificativos, que se le puede añadir.

Siendo así, se tienen ganas de que pasen los días, sabiendo que mañana nos traerá buenas nuevas, que nos llenarán el corazón de alegría, gozo, felicidad…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando nos levantamos por la mañana, damos los buenos días, al nuevo día que acaba de empezar. Seguro que hoy vendrá lleno de cosas buenas, tantas que no sabemos cuántas serán.

Esto, si sabemos poner una nube en el cielo pesimista, que está también ahí y que debemos ignorar, saber siempre lo que nos conviene y no lo dejamos pasar.

Iremos a nuestro trabajo o tareas con ganas de vivir, de saludar a los compañeros y ofrecerles todo lo bueno que hay en nosotros, que es mucho y leal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No nos da miedo de los asusta-niños, que hay por la calle, que son ruinosos, pero nosotros los sabemos sobrellevar. En contra de su mal hacer, está el nuestro, que es bueno.

Sé valiente y quédate con las cosas que funcionan, que son la verdad y el buen hacer, cosa que no saben lo que es, las personas que van por la vida de avasalladoras y metiendo la pata.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

miércoles, 28 de octubre de 2020

CADA LOCO CON SU TEMA

 

Muchos dicen que estoy loco, porque soy enfermo mental y yo digo que los locos sois vosotros, que andáis de un lado para otro trabajando, buscando dinero.

Yo, por suerte, ese tema lo tengo resuelto, sin que eso sirva de precedente, para que yo me alegre porque vosotros tenéis que trabajar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi tarea es escribir cosas que os agraden, sin que yo me sienta superior porque no tenga que trabajar, y vosotros, por suerte o por desgracia, si.

Vuestro tema es trabajar y trabajar, para buscar dinero, cuidar de vuestra familia, que no les falte de nada, a vuestra pareja e hijos, materialmente y moralmente.

Llevar a los niños al colegio, para que se preparen, para la vida que les espera de trabajo, difícil de encontrar en esta sociedad consumista, dura y austera.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vosotros diréis que soy un privilegiado, por no tener que trabajar, y yo os digo que os cambio los haceres. Vosotros tomáis las medicinas que yo tomo y lleváis la vida que yo llevo.

Cobráis lo que yo cobro y escribís para que yo pueda regocijarme en vuestras cosas, que no son tan fáciles como parecen. Yo soy esclavo (queriendo), de mis quehaceres.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.