sábado, 21 de octubre de 2023

OPINIONES

 

OPINIONES

21-10-2023

Hay veces que un político, escritor o persona famosa, da su opinión sobre un partido de fútbol, por ejemplo y esta es super valorada y tenida en cuenta por los medios y por los aficionados.

Y digo yo: ¿No es igual que la de un hincha de cualquier equipo? Esto son los que entienden más de estas cosas y son los que saben más de estos temas. Por lo tanto, zapatero a tus zapatos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Visto del revés: si un futbolista opina sobre las decisiones de un político, de lo que decide un actor o lo que escribe una persona de letras, no sería bien visto por los implicados en estos temas.

La boca la tenemos para hablar, pero sin meternos en harina de cuatro costales, que no llevan a ningún buen puerto. Cada un@ es libre de decir lo que quiera, pero que luego se atenga a las…

…consecuencias. Por ejemplo, un mecánico puede darle su opinión y debe hacerlo, al piloto de la máquina, pero luego es este el que decide lo que va a hacer o no en la carrera.

--------------------------------------------------------------------------------------

Vivimos en una sociedad libre y, por tanto, cada cual es libre de opinar sobre un tema dado, pero sin ofender o quitarle la razón a los especialistas de cada tema en particular.

Mi amigo Valentín entiende mucho de estas cosas y es sabedor de como trilla cada campesino por eso me ha dado la idea de escribir sobre este tema, cosa que yo le agradezco de corazón.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

viernes, 20 de octubre de 2023

PARA ROSA

 

PARA ROSA

20-10-2023

Tiene 31 añitos y tiene novio, pero no es celosa. Está muy enamorada de él. Le gusta pintarse y las colonias, es muy coqueta. Me gusta salir con mis amig@s y la playa, dar paseos por ella.

 Me gusta montar a caballo y hacer deporte: en el gimnasio, hípica y patinar con patines sobre ruedas y en hielo, entre otros deportes. Me encanta salir de compras con mis amig@s.

--------------------------------------------------------------------------------------

Me gusta salir a tomar unas copas con mi novio y amig@s. No le gusta la cerveza. Es una chica formal, guapa, simpática y agradable. Le gusta su trabajo que es vocacional de auxiliar.

Le gusta estudiar, aprender de todo. De hecho está haciendo un curso de inglés y lo lleva bien. Rosa es una chica lista, en la que puedes confiar y te la ganarás como amig@ de ella y de su pareja.

Le gusta ir al cine: películas de acción mayormente. No sé si tiene coche o carnet, al menos o si se mueve en autobús. Es muy romántica, le gustan las flores y la primavera-verano.

--------------------------------------------------------------------------------------

Le encanta viajar, si es al extranjero, mejor. No sé si conocerá algunos países de obligada visita como son Francia, con su torre Eifels o EE UU, New York con sus famosos rascacielos…

No le gustan mucho las nuevas tecnologías. Se apaña con su móvil y se mueve con soltura por Instagram. Nada chica que te deseo que viajes mucho y seas feliz con tu novio.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

PARA RAQUEL

 

PARA RAQUEL

20-10-2023

Es una chica de 29 añitos, muy guapa, trabajadora y servicial que presta sus servicios de auxiliar en la farmacia Rodríguez y es su trabajo, o sea que le gusta lo vocacional, o sea, que le gusta lo…

…que hace y sus compañeros y/o jefes. No le gusta la playa, si la montaña, le encanta. No le gusta el verano, porque hace mucho calor. Le gusta la primavera con sus flores de campo, que a ella…

--------------------------------------------------------------------------------------

 …la dislocan, el otoño y el invierno. No le gusta mucho pintarse, pero si las colonias. Le gusta sentirse guapa como a todas las mujeres. Por eso lleva puesto un aparato para realiniarse…

…los dientes. No es lo suyo la coquetería. Tiene novio y se quieren muchísimo. Pronto tendremos una conductora novata, pues se está sacando el carnet de coche. Las motos no le gustan nada.

Le gusta la moda y salir de compras, pero sola y solo de vez en cuando, vamos que no es una forofa de este tema. Es una chica formal y, me imagino que no fuma ni bebe alcohol asiduamente.

--------------------------------------------------------------------------------------

En cuestión de deportes le gusta la natación, el tenis y el padel, pero no los practica. Otros deportes como el futbol, el baloncesto, el vóley playa, el atletismo y por supuesto los deportes de…

…violencia como el kárate, el boxeo, el rugby, no le gustan nada.  Le gusta salir de copas, a veces con los amig@s y en cuestión de música le gusta toda, menos el reguetón.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

HOY CELEBRO

 

HOY CELEBRO

20-10-2023

Que ya estoy bien de un esguince lumbar que sufrí hace dos días y todo gracias a las medicinas, a hacer gimnasia y a ponerme calor en la zona dañada. Yo pensaba que esto iba para largo y no,…

…mira por donde ya estoy otra vez en la brecha, dando la tabarra a vosotros y yo disfrutando de tener salud y poder escribiros mis historias otra vez, que espero que sirvan de algo a alguien.

--------------------------------------------------------------------------------------

No sé ni como me he lesionado, pero será debido a que me he dado un tirón, un esfuerzo grande. Está visto que tengo que tomarme la vida con más tranquilidad, que tengo 59 años ya…

Estoy muy contento de poderos escribir a tod@s y de ser una ayuda para mis padres haciéndoles la compra diaria. Quiero compartir con vosotros mi alegría. El amor y la salud son primeros.

Gracias a tod@s por haberme echado un cable en estos momentos difíciles para mí. Cuando alguien está malo o lesionado, no piensa nada más que en su pronta recuperación.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay que tener fe en las personas y en Dios, que tanto las unas como el otro, te tienden su mano para ayudarte en lo que esté en su mano. Quiero agradecer, especialmente a mis compañeros…

…de la EMT el interés que se han tomado por mi persona y por mi pronta recuperación y a tod@s daros mis más encarecidas gracias por la atención que prestáis a mis escritos y mis a fotos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

miércoles, 18 de octubre de 2023

MANIAS

 

MANÍAS

18-10-2023

Se entiende por manía las cosas que no siendo o siéndolo un poco, las hacemos desmesuradamente y sin control alguno. Empezaremos por…

….que es de las más necesarias. Hay quien se atiborra de comida sin ganas, eso es gula. Lo mismo pasa con el agua. Se bebe y bebe porque los médicos dicen es bueno, que sería cuando se tiene sed.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay quien abusa del café, de los dulces, del tabaco, del alcohol, no siendo estos necesarios ni buenos para la salud. Si hay algo bueno son las relaciones humanas, el quererse como hermanos.

Se abusa de la confianza de los amigos y esto también es una manía. Se tiene manía por no saludar o hacerlo en demasía. Tanto lo uno como lo otro son insaludables para el cuerpo y el alma.

Queremos tener más dinero del que nos hace falta y eso nos hace esclavos del trabajo y no damos limosna (porque se lo gastará en vicios y drogas) y menospreciamos a los demás.

-------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos ansiedad por leer y escribir mucho para hacernos más cultos que los demás, cuando la cultura está en la calle en las gentes que pasean o van a sus quehaceres diarios.

Lo más importante es el amor y la salud, que hacen la felicidad, lo demás viene después. Hay quien le gusta hacer gimnasia, pero sin pasarse, que quien tiene que estar en forma es nuestra alma.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

martes, 17 de octubre de 2023

MANITAS

 

MANITAS

17-10-2023

Se dice que es  un manitas a aquella persona que sabe hacerlo todo o casi todo en las chapuzas del hogar: Lo mismo hace un tabique, que arregla algo de fontanería, que de electricidad…

…que de carpintería, que cocina y hace las faenas del hogar, que pela y se le da bien toda clase de bricolaje. Der esta manera solo habrá que sufragar los gastos de materiales. La mano de obra la pone el/la manitas y de esta manera todo queda en casa. Muy mucho se ahorran los hogares que tienen una persona así, que le arma a todo. Que hay que hacer de albañil, él lo hace, que hay que arreglar una cañería u poner un grifo, el/la se encarga, que hay que pintar, el figura pinta la casa por dentro y por fuera.

Para ello deberá de disponer de herramientas adecuadas, que estas personas las tienen y les sacan buen partido. Si una le falta, la compra o se la pide prestada a alguien del gremio correspondiente, que tampoco pasa nada por eso.

Para eso están los amigos, hoy por ti mañana por mí. Para eso están, los amigos, vecinos y compañeros. En otra ocasión te puede hacer falta a ti de mis servicios, por los que yo no te cobraré nada.

Yo soy medio manitas. Le meto mano a casi todo, pero la albañilería y lo de pintor de brocha gorda no son lo mío. Tengo muchas herramientas y las uso en casa solamente.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

domingo, 15 de octubre de 2023

COMPLEJOS

 

COMPLEJOS

15-10-2023

Son defectos que tienen o pueden tener ciertas personas que, por lo general son apocadas. Defectos que nunca son reales y que se los hacen ver otras personas, más listos y aquellos los afrontan…

…como mejor pueden. Les pueden decir tontos, feos, enanos y cientos de cosas que pueden o no ser verdad. El caso es que estos pequeñines se quedan, a vista de todos con el collar que le…

…han puesto y se deprimen porque se creen peor que los demás y, a buen seguro esto no es cierto. Le pueden decir pequeñajo, cuando su estatura entra dentro de lo normal. Le pueden decir tonto, que, aunque no sea una eminencia, tampoco es para tanto.

-------------------------------------------------------------------------------------

Le pueden decir feo, sin ser un adefesio precisamente. Le pueden decir marica, cuando hace lo que puede con las mujeres. Todo esto igual para hombres que para mujeres. El caso es no ser un creid@

L@ pueden llamar tont@, creid@, fe@, enan@, malas purgas. Vosotr@s con no creeros ni un pimiento de lo que dicen, con eso ya cumplís. Si acaso devuelve un piropo por un insulto. Si te dicen calvo, tu contéstale bona será melenas, que tu eres aun muy joven y no sabes lo que la vida te puede deparar, so melón.

Hay defectos de muchas clases y, sin llegar más en serio, hay que tomárselo un poco a cachasa y vivir la vida lo mejor que sepamos o nuestra mente nos de a entender. Tod@s tenemos defectos y virtudes.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.