domingo, 15 de mayo de 2022

CON ENERGÍA POSITIVA

 

CON ENERGÍA POSITIVA

13-05-2022

Debemos afrontar la vida y no ir por ahí cabisbajo contagiando el mal agüero a nuestros prójimos. Hay que ir con la cara alta y saludando a todo el que se precie.

El estar triste no merece la pena en esta vida que da una de cal y una de arena. Nosotros firmes en nuestro puesto, que aquí no pasa nada, todo es alegría.

--------------------------------------------------------------------------------------

No se puede ser más que los demás, todos somos personas muy honorables, dignos de halagos y no de caras largas, de personas que no saben afrontar los problemas.

Los buenos sentimientos salen del corazón y de eso tenemos todos, unos más richarracheros que otros, pero hombres y mujeres al fin y al cabo, que buscan su felicidad.

Caminamos por la vida, cuando la mayor dicha la llevamos dentro, en nuestro corazón casi divino, que nos guía por la senda del bien y del amor.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay que ser positiv@s en la vida. Jugar con los problemas como niños que juegan inocentemente unos con los otros, alegres de su existir y de su vida.

Contentos andar nuestros pasos, que nos llevarán a la gloria, si no nos revelamos contra los malos pensamientos, la falsa humildad y los malos sentimientos, la falsa humildad y los malos augurios.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

HOY DE COMUNIÓN

 

HOY DE COMUNIÓN

14-05-2022

De mi sobrina, hija de mi hermana menor. Nos reunimos todos en casa de mi hermana, en un pueblo de Málaga, a saber Mollina, más allá de Antequera.

Nos fuimos para la parroquia, donde esperaban varios infantes, niños y niñas que iban a celebrar su primera comunión, o sea su primer encuentro con Jesús.

Iban tod@s guapísim@s dispuestos a encontrarse con Jesús. Cada uno leyó una serie de deseos, todos encaminados a construir un mundo más humano, con menos maldades…

…, con más amor, menos guerras, menos enfermedades, menos hambre de las personas del mundo entero….Cosas que son deseables por todos nosotros, ciudadanos de un mundo austero.

Est@ niñ@s son los hombres del futuro del planeta y conviene educarlos bien, pues de ellos depende el futuro de la humanidad, que está falto de cariño y caridad.

Est@s niños piensan bien y sus padres los encaminan. Hacia un mundo con menos maldad, más humildad, más cariño, menos egoísmos y destinados a ser hombres y mujeres…

…hechos y derechos, que harán cambiar el rumbo de este mundo, que está podrido y alguien lo tiene que sanar y esa es misión de esta generación que empieza a caminar.

JOSÉ ANTONIO MÉRIA JUÁREZ.

viernes, 13 de mayo de 2022

LA BELLEZA INTERIOR Y EXTERIOR

LA BELLEZA INTERIOR Y EXTERIOR

12-05-2022

No tienen que estar reñidas, pero una persona puede ser muy bella y tener mal corazón y al contrario otra persona puede ser un adefesio y ser una excelente persona.

Muchas veces el que o la que es guap@, se la tiene muy creida y piensa que lo merece todo, mientras que en esta vida hay que ganárselo todo a pulso. Las caras bonitas…

--------------------------------------------------------------------------------------

…no dan de comer, mientras que otra fea se las arregla muy bien en el trabajo y sus jefes la quieren por su valía personal,  cosa que no le ocurre al guaperas, sino todo lo contrario.

También puede ser que una persona sea guapa y apañá y que un feo sea un sieso manío. Como dije al principio la belleza interior y  la exterior no tienen porqué estar reñidas.

Normalmente el feo suele ser más apañado en sus tatareas, porque se siente cohibido por su aspecto físico y para que las personas lo quieran, por su manera de proceder…

--------------------------------------------------------------------------------------

…en la vida y en el trabajo, que procura hacer bien, porque normalmente son unos manitas, que lo dejan todo que ni pintado en cualquier trabajo u oficio.

Mientras que los guap@s, no encuentran la manera de meterle manos a las cosas. Se excusan diciendo que eso es muy difícil y que no sabe como ni por dónde empezar a trabajar.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 

jueves, 12 de mayo de 2022

EL FIN DEL AMOR

EL FIN DEL AMOR

11-05-2022

Nunca llegará porque se transmite de padres a hijos y es como un árbol, que le cortas una rama y le salen dos brotes nuevos. Cuando llegue el día del fin del mundo…

…ese amor se irá allí donde nosotros vayamos, sea donde sea. El amor es inconmensurable y no tiene fin. Cielos y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán, decía Jesús.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y las palabras de Jesús son verdaderas como la vida misma. No hay nada más grande que el amor: Dios es amor y no hay cosa más grande que el todopoderoso.

Jesús vino al mundo a predicar el amor de su padre a los hombres y a darnos esperanza de vida después de la muerte. Quien cree en Jesús no morirá jamás.

El amor es como una flor que es bella y huele mejor, si la cortas echará ramas nuevas y nuevas flores, por lo que su fin, como el de la vida, no llegará jamás.

--------------------------------------------------------------------------------------

El amor es como el apetito, tienes hambre, comes y sacias esta necesidad. Bien es verdad que volverás a tener hambre, pero la tierra mana comida a doquier.

El amor está en el mundo entero, sin distinción de razas, ni de color de la piel. La gente se ama, sin distinción de razas o etnias y propaga este amor por el mundo entero.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 

miércoles, 11 de mayo de 2022

LAS OBRAS Y LA PINTURA

 

LAS OBRAS Y LA PINTURA

10-05-2022

Me refiero en vivienda ya habitada. Para hacerlas son un agobio, porque hay que moverlo todo, muebles, sillas, cuadros…Todo hay que quitarlo de en medio.

Una vez terminadas, se haya uno agradecido, pero mientras se están haciendo o pintando, son muy molestas. Todo se pone perdido de polvo y no se puede andar por casa.

Además de eso son caras. Los albañiles cobran bien su trabajo, si bien es verdad que lo hacen a conciencia, pero hay que rascarse el bolsillo para hacerlos.

Si tienen que tocar algo de electricidad, se pone todo perdido de escombro y además hay que pagar también al electricista. Si es de pintura hay que tapar todos los muebles.

No se puede hacer vida normal mientras los trabajadores hacen su tarea, porque se les estorba. Un amigo mío, Valentín, va a hacer obras en casa y es el que me ha dado la idea.

En mi casa están pintando y está todo manga por hombro. Los pintores tratan de no molestar, pero tienen que hacer su trabajo y ello implica moverlo todo para poder pintar.

Tiene guasa ponerse a hacer obras viviendo en casa o piso. No puede uno llevar una vida normal. Si es obra, después hay que pintar y son dos chapuces en uno.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

martes, 10 de mayo de 2022

TENER UNA MASCOTA

 

TENER UNA MASCOTA

09-05-2022

Todo radica en que te gusten los animales y en particular ese que tú has elegido por compañer@. Si es un perro, ya sabes que tienes que salir a pasearlo…

…dos o tres veces al día. Si es un pájaro tienes que cuidar que no le falte comida adecuada, agua y que tenga la jaula limpia. Si es un  animal  exótico…,

--------------------------------------------------------------------------------------

…tienes que tener en cuenta sus costumbres y adaptarte a ellas.  En todo caso tenerle preparado el nido o madriguera, por si procrean, que los cachorros se sientan a gusto.

Hay mascotas para todos los gustos y necesidades. Si tienes poco tiempo debes elegir una que requiera poco cuidado, como el perro. Elige una que solo precise comida, agua y un poco de cariño

Desde un pájaro a un reptil, precisan de tu cuidado y si te vas de vacaciones tienes que contemplar la posibilidad de llevarlo contigo. No incurras en la tentación…

--------------------------------------------------------------------------------------

…de abandonarlo, que son como tú y necesitan de cuidados, sino pueden morir o hacerse vagabundos. Necesitan de tu ayuda, por lo que no los dejes a su suerte, que sería su perdición.

Si no estás seguro de poder darle un cuidado adecuado, no adoptes ninguno, porque es una lástima una mascota sin dueño. No están acostumbradas a vivir solas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

lunes, 9 de mayo de 2022

LAS FLORES, SU COLORIDO Y AROMMA

 

LAS FLORES, SU COLORIDO Y AROMA

08-05-2022

Las flores son todas bonitas y las hacen más bellas su forma, su color y aroma. Son famosas las rosas, los claveles, la petunia, la albahaca, el jazmín…

….la dama de noche, el romero, las margaritas, la azucena, los lirios, el azahar, el pinsapo, la yerbabuena y se cuentan por miles las flores que hay en macetas y en el campo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Huelen bien las rosas, los claveles, la albahaca, el jazmín, el romero y miles de flores cultivadas o del campo como la amapola, la margarita, los girasoles entre tantas y tantas.

Las aguas de colonia se sacan de las plantas y flores. Fijaos si las flores huelen bien. A las mujeres les gustan más las flores que a los hombres. Pocas hay que no tienen sus macetitas.

A los hombres también nos gustan, pero somos menos dados a cultivarlas y cuidarlas, aunque hay hombres jardineros, que se les da el tema y son excelentes cuidadores de jardines.

--------------------------------------------------------------------------------------

A mi me gusta verlas y olerlas. Les hago fotos que luego publico en Facebook. También hay flores artificiales, que también son bonitas, pero como las naturales, no hay nada.

Hay muchas que no he citado como los gladiolos, las mimosas, añádelas tú para formar un jardín de colorido y aromas, que no se lo salta un caballo. Son todas preciosas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.