miércoles, 16 de diciembre de 2020

LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

Perdonad que sea tan pesado con este tema, pero es que pienso que son muy perjudiciales, para la salud, si se toman en demasía, para el que bebe y para las demás personas.

Para el que las bebe, porque pierde el control de las cosas y puede discutir o llegar a las manos, con sus propios amigos, o bien llegar a casa, y maltratar a su mujer o hijos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También es peligroso que, bebido se ponga a conducir y se estrelle contra cualquiera, y pueda herir o matar a otra persona, o chocar contra un muro, habiendo perdido el control.

Yo sé que hay personas que les gusta de beberse una cerveza o copa y se van tan tranquilos a su casa, y no discuten con nadie y lo llevan todo bien (no conducen).

Lo malo son los que se beben varias copas o combinados, y luego les cambia el carácter y la que era una persona tranquila, se pone a discutir y se vuelve broncosa y mal educada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay que recordar que con una sola cerveza, copa o combinado, si te hacen la prueba de la alcoholemia, saldrá positiva, te sancionarán y te quitarán puntos del carnet de conducir.

Dicen que para el cuerpo (para el hígado), son más dañinas las bebidas blancas o transparentes: anís, ginebra wiski, que las negras: coñac, ponche, pacharán, entre otras.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

martes, 15 de diciembre de 2020

HOY, POR FIN

 

No he comido solo. Me han acompañado mis padres y mi sobrino, el cual ha llevado a mis padres al restaurante de marras, en el coche de mi hermano.

No es lo mismo comer solo que acompañado. Al menos tiene uno con quien hablar. Mis padres se ha comido nada más que el primero (paella) y el postre (flan con nata).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos hemos pedido paella de primero, mi sobrino, de segundo albóndigas y un café. Yo ha pedido rosada y de postre fruta. Me he pedido un plátano.

El jefe de la tribu, he sido yo, que tengo más experiencia. Después, mi sobrino, que es el que ha llevado el coche y a los abuelos, tan calladitos, se han comido todo lo que les han puesto.

Lo que no le gustaba al uno se lo comía el otro. Mi sobrino me ofreció una albóndiga, pero le dije que no. La nata del flan de mi padre, nos la hemos comido entre yo y mi madre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las patatas fritas, les hemos dado buena cuenta, entre yo y mi madre. Ha pagado mi madre como buena anfitriona. Nos han cobrado menos por no comer 2º mis padres.

Ya echaba de menos comer los domingos acompañado, desde que murieron Pepe García y Antonio Ruiz, mis dos mejores amigos, que desde el Cielo me acompañan.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

lunes, 14 de diciembre de 2020

REBELDES

 

Cuando los niños se convierten en muchachos, se vuelven rebeldes y no hacen caso ni de sus padres, ni de profesores ni de nadie. Para ellos todo son juegos y novias.

Nosotros no nos acordamos ya, pero cuando teníamos 14 o 16 años, éramos rebeldes y nos importaba poco todo lo que pasara a nuestro alrededor. Ellos son…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

….lo único importante, en su mundo de medios hombres, que no saben lo que quieren y lo que importa en esta vida, tan complicada que, por suerte o desgracia, nos ha tocado vivir.

Es ley de vida, los jóvenes se revelan en contra de la sociedad, que ellos no entienden, y no comprenden que nos tenemos que amoldar a ella, bien queramos o bien no queramos.

Nosotros debemos comprenderles, porque están empezando a vivir y quieren comerse el mundo. Sus padres se preocupan por ellos, porque les ven un negro futuro incierto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La suerte de los padres será, que no se metan en vicios malos de drogas, alcohol u otros, que destruyan sus vidas, sus estudios y un futuro próximo, que empieza pronto.

Debemos ayudarles, con nuestro ejemplo, a enfocar la vida hacia estudiar con vistas a un próximo trabajo, que ellos no contemplan como cosa importante en la vida.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

sábado, 12 de diciembre de 2020

HOY NO ES AYER

 

Ni mañana.  Debemos vivir día a día, cada uno tiene sus alicientes. Sean buenos o malos, debemos afrontarlos con valentía y gallardía.

Un día nos pueden salir las cosas muy bien y otro, en cambio, nada más que regular. Son cosas de esta vida que, a veces, nos sonríe y otras nos muestra su cara amarga.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, sin saber porqué, podemos estar muy contentos y mañana levantarnos con el pie izquierdo. Son cosas que hay que sobrellevar con paciencia.

Un día estamos de descanso, otro trabajamos. Un día tenemos que hacer la compra, para ayudar en casa, otro te toca papeleo, otro nos toca cuidar de los niños…

Si en la pareja trabajan ambos, hay que compartir las tareas domésticas. Las mujeres no pueden hacerlo todo, tenemos que ayudarles en su dura tarea.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los días que nos sale todo mal, hay que echarle pelotas al asunto y cambiarlo por un buen día, que todos ansiamos tener en nuestro quehacer diario.

Cada día nos muestra su cara dulce o amarga, sin compasión y nosotros debemos echarle cara, al asunto para que lo malo se convierta en bueno.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

viernes, 11 de diciembre de 2020

CUIDA TU SALUD

 

El cuidar tu salud depende de varias cosas. La primera y principal es cuidar tu alimentación. Comer cosas sanas, como frutas y verduras en cantidad y variedad.

Menos carnes y más pescados y estos a la plancha, nunca fritos, no comer dulces y carnes con grasa saturada. Beber leche y no probar el café.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No beber bebidas alcohólicas, que trastornan tu mente y dañan tu cuerpo. Además son caras y peligrosas, si después de beber te pones al volante.

También radica en ir al médico, cuando lo necesitas. Somos muy dejados en esta cuestión y cuando queremos acordar, nuestra enfermedad se ha agrandado.

En el trabajo procura no sufrir stress, porque caerás enfermo de los nervios y para que quieres más. Si la cosa es seria te podría obligar a abandonar…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

…tu trabajo, por exceso de este. Tómatelo con tranquilidad. Si te lo tomas muy en serio, acabarás mal y no tienes porqué. Si te meten vuya, que corran ellos.

Otra cosa muy buena es hacer ejercicio. Si no puedes otra cosa, andar una hora diaria. Si eres joven puedes practicar el deporte que más te llame la atención.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

RACISMO

 

Es una gran tontería odiar a otra persona. Porque tiene otro color de piel, o habla otra lengua, es negro, indio, piel roja, amarilla, japonés, chino…

Para mí son personas como nosotros, que viven y aman de la misma forma que nosotros. Son simplemente distintos en sus rasgos de piel o idioma.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siendo así odiaríamos a los negros, marroquíes, gitanos, sudamericanos, ingleses, franceses y gentes de todos los países que trabajan y viven en España con nosotros.

Lo mismo que ellos vienen a nuestro país, nosotros vamos al suyo, por motivos de trabajo, vacaciones o simplemente a conocer gentes distintas, de otra cultura.

Solo tenemos que pensar que tienen dos brazos, dos piernas, una cabeza, dos ojos, un corazón y que viven y aman como nosotros, con otras costumbres.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que no son bichos raros, no son animales, son personas ni más ni menos como nosotros. Vienen a nuestro país a buscarse la vida, o de vacaciones…

A mí ni me dan miedo, ni asco, ni les deseo malos augurios, por el mero hecho de no ser blanco, como yo, ni hablar castellano, más concretamente andaluz.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

martes, 8 de diciembre de 2020

DE MARAVILLA

 

Podíamos decir que vivimos bien, si no fuera por el dichoso corona virus, que nos atenaza. Me refiero, claro está, a los que tenemos cubiertas las primeras necesidades.

Esta vida tiene muchos problemas, para todos, pero si los sabemos sobrellevar, estos son menos y podemos vivir con alegría en el mundo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este está hecho para nosotros, a nuestra medida, ni más ni menos. Tenemos todo lo necesario para estar contentos, consigo mismo y con las demás personas.

De nada vale enfadarse con nadie, supuesto que no debemos tener motivos, y si los tenemos, entre dos, si uno no quiere no hay discusión.

La tierra, madre naturaleza, trabajándola nos da alimentos, ropa calzado, una casa donde protegernos de las inclemencias del tiempo y toda clase de productos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podemos ser optimistas y estar contentos con lo que tenemos, pues no nos falta nada necesario, a no ser que queramos tener un yate y una avioneta.

Otra cosa son los que sufren enfermedades, hambres, guerras, desastres naturales…y no tienen para comer. También los que tienen problemas familiares y sufren el desamor.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.