lunes, 7 de diciembre de 2020

QUERERSE

 

Es lo único que hace falta para que este mundo vaya un poco mejor. Entre amigos, vecinos y sobre todo en familia. Yo a ti, tú a mí.

En pareja y con los hijos, el amor es muy especial, porque se convive en una misma casa y los lazos son más estrechos, es la misma sangre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los que no se aman, viven infelices, de acá para allá, sin rumbo fijo, deambulando por esas calles solos, sin amigos, ni nadie a quien hablarle.

Amor es la palabra mayor que existe, porque sin él no somos nada. No hay motivo para trabajar, para luchar por alguien y por algo en la vida.

Debemos querernos el uno al otro, como si de hermanos se tratara. Todos somos humanos y nos gusta querer y ser queridos, por los demás.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deberíamos hacer un monumento al amor, y el mejor monumento es querernos, cada un@ a su manera, sin miedo a equivocarnos.

No son iguales todos los amores, el del amigo, el de pareja, el de hijos para con sus padres, pero sea como sea el amor debe imperar en esta vida.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ

sábado, 5 de diciembre de 2020

TRABAJAR ES SANO

 

Siempre que se haga en condiciones. Mucho tenemos que aprender de los orientales, que cada cierto número de horas, salen al patio a hacer gimnasia.

Con este gesto, ganan las empresas y los trabajadores. Las empresas porque mantiene a la plantilla en forma, sin dolores y no se dan de baja o jubilan.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los trabajadores se mantienen sanos y pueden trabajar hasta la edad de jubilación. Esto no se hace en España y los currantes sufren engarrotamiento…

…y se dan de baja por sufrir dolores, que se pueden evitar y se dan de baja siendo jóvenes, o se jubilan antes de tiempo porque ya no pueden trabajar.

Como puede verse este gesto conviene a trabajadores y empresas. En España somos muy burros para trabajar, claro que esto tiene que salir por parte de la empresa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ustedes diréis: “claro como tú estás jubilado”. Si lo estoy, pero por culpa de mi empresa, la cual me obligaba a trabajar de una forma nada sana.

Yo me revelé contra la empresa, por mi cuenta, trabajando tranquilo y por culpa de esta y de mis compañeros caí malo de los nervios, por exceso de trabajo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

viernes, 4 de diciembre de 2020

TODOS UNIDOS

 

Todos unidos formamos la familia de los hijos de Dios, o si no se es creyente, formamos una comunidad, que juntos podemos hacer fuerte a esta.

Podemos luchar juntos, por las cosas que nos interesan a todos, como son la economía, el trabajo y luchar por los derechos sociales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No estoy hablando de política, eso cada cual que opine como quiera, yo hablo de estar unidos a la hora de reivindicar, cosas que nos pertenecen.

Por ejemplo, a la hora de pedir que mejoren el pavimento o aceras de nuestro barrio, para bien de todos, de nuestros hijos y de nosotros mismos.

Una persona sola, no hace fuerzas a la hora de pedir al consistorio, por ejemplo, que mejoren los colegios, para que nuestros hijos aprendan bien.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si se pide mejorar en nuestro trabajo, a una persona sola, no le hacen caso. En cambio, si se juntan todos los compañeros, hacen más fuerza.

En una comunidad de vecinos, si hacen falta mejoras, estando todos unidos, sabrán cuando se pueden o deben, hacer reformas generales.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

jueves, 3 de diciembre de 2020

GENTE DE BARRIO

 

La gente de barrio suele ser más sencilla, humilde y buena gente, que los que viven en el centro de las capitales, aunque en todos sitios se cuecen habas.

Los de barrio suelen ser trabajadores, que apenas les llega para pagar el piso, la hipoteca o el alquiler de su vivienda[JAM1] . Además les gusta vivir donde hay poco bullicio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En todas las capitales hay muchos barrios, unos de bloques de viviendas, otros de casas bajas, otros de chalets. También aquí hay diferencia social…

…porque unos son más lujosos y otros de gente más pobre. El mío es de gente pobre y todos nos conocemos, saludamos y ayudamos mutuamente.

En las barriadas de bloques de viviendas, la gente apenas se conoce. Cada uno vive en su piso y tiene poca relación afectiva, con los demás vecinos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La gente del centro suelen ser más adinerados, que se dedican a trabajos de altura: comerciantes, banqueros, arquitectos. Suelen ser menos sociables que los de barrio.

En todas partes hay gente buena y gente mala. Yo no digo que los ricos tengan porque ser malos. Vivimos en una sociedad, que hay de todo por todas partes.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.


 [JAM1]Demás les gusta vivir donde hay poco bullicio

miércoles, 2 de diciembre de 2020

LOS PAYASOS DE LA TELE

 

En los años setenta, surgieron un grupo de payasos, que hacían reir a grandes y pequeños, con las cosas de este gremio de hazme reir.

Los primeros eran hermanos y se hacían llamar Gabi, el jefe, que tocaba el saxofón, Fofó, el más gracioso y Miliki, todos tristemente desaparecidos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por las tardes, se asomaban a nuestras antiguas pantallas de televisión, a hacernos reir un rato. Por cierto que entonces había solo dos cadenas.

Además emitían solo varias horas al día, para ahorrar energía. Esto lo recordarán solo los que tengan cincuenta y pico de años, a estos míticos payasos.

Su público eran los niños, que gustaban de sus cosas graciosas, pero a los mayores también hacían reir. Salían al plató con una gran sonrisa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preguntaban a los niños:”¿Cómo están ustedes?, los niños les respondían: bieeen!. No se oye decían aquellos, más fuerte, no se oye y los niños gritaban bieeeen!

Después se unieron al grupo Fofito, hijo de Fofó, Milikito, hijo de Miliki y Rodi. Todos igual de simpáticos y graciosos, que nos hacían disfrutar un rato de tele.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

martes, 1 de diciembre de 2020

ENFERMEDAD MENTAL

 

No me canso de escribir sobre este tema, que es interesante, pues abarca a más personas de las que parece. Claro que a unas afecta más que a otras.

La culpa de este mal yo se la echo a esta vida que llevamos, de prisas, stress, de querer comernos el mundo, cuando es él, el nos come a nosotros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son muchas más personas de las que parece, las que la sufren, pero son muy pocas las que acuden al médico, a que se la controle y lleve una vida normal.

En este tema, no vale acudir al médico y no seguir sus indicaciones. Si te manda pastillas, son para que te las tomes y hagas lo que él te dice.

Muchas personas acuden al siquiatra y se toman la medicación mientras se sienten mal. Cuando se sienten mejor la dejan y eso tampoco vale.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se desmadran y toman las que le parece, como las que les hacen dormir bien, pero beben alcohol, lo que es peor, es una bomba para su enfermedad.

El enfermo mental, según los casos, puede llevar una vida más o menos normal, según le afecte dicha enfermedad. Solo hay que tomarse las cosas como son.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

NAVIDAD 2020

 

La navidad es siempre tiempo de alegría, nos felicitamos porque conmemoramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, en un pesebre, en Belén de Judá.

Nos reunimos en grandes comilonas, cosa que este año no va a poder ser, por culpa del Corona Virus. Tendremos que hacerlo en familia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También está bien, pero se nos olvida el sentido religioso del evento, que es más importante que el lúdico, sin quitar que lo podamos pasar bien.

Deberíamos convertir estas fiestas en una adoración a Dios, que nos ha dado la vida y espera de nosotros que le seamos fieles, y eso implica que nos llevemos como hermanos.

Aunque no seamos creyentes, podemos celebrarlo a nuestra manera, pero siempre de forma solidaria, que no haya una persona mayor que otra.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me vengo a referir a que, porque uno sea pobre y otro rico, no tienen porque llevarse mal. El rico debería dar al pobre algo para que pueda comer.

Ricos y pobres, debemos vivir la vida como si todo el año fuese Navidad, alegres y con ganas de dar mucha guerra a este mundo, que es nuestro.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.